NOTICIAS

7 de marzo de 2011. Encamisados edita el libro La Galería 2010, donde se recopilan las mejores fotos de los usuarios de este grupo de objetivos manuales, publicadas en su mural a lo largo del año pasado. Puede visualizarse este libro aquí, así como realizar el pedido de un ejemplar en papel. Una gran iniciativa que confirma la pujanza del grupo, así como el creciente auge que experimenta el uso de objetivos manuales.

1 de febrero de 2011. Objetivos Manuales abre un grupo propio en Flickr para que sus lectores y amigos incorporen sus imágenes las cuales, si así lo desean, puedan en su momento publicarse en la revista. Periódicamente, se abrirán hilos donde se vuelquen imágenes de los usuarios de Flickr empleando focales concretas, por lo que puede ser un buen complemento para la lectura de nuestra publicación. Para unirse, basta abrir una cuenta en Flickr y sumarme a él o pinchar aquí

24 de noviembre de 2010. Objetivos Manuales, cuando se cumple un mes de puesta en marcha, supera ya las diez mil visitas únicas. En el ránking de páginas más vistas se encuentra la comparativa que Marco Cavina dedicó a cuatro objetivos Leica, con casi mil vistas; la galería de Andrés Gaspar, con más de 700; y el análisis de ópticas radiactivas, con más de 600.

6 de noviembre de 2010. En una progresión fulgurante, Objetivos Manuales consigue aparecer como primer resultado en el buscador de Google para el concepto "objetivos manuales", convirtiéndose en un tiempo muy breve en primera referencia sobre el tema en el mercado hispanohablante. Es más, el buscador ya canaliza buena parte de visitas a la página de personas interesadas en conocer aspectos técnicos sobre este tema. Ello nos obliga a esmerarnos en brindar la mayor calidad informativa, y nos compromete a profundizar en el camino iniciado. ¡Muchas gracias a todos!


31 de octubre de 2010. Objetivos Manuales, cuando aún no se cumple una semana de su puesta en marcha, supera por primera vez las mil visitas en un sólo día, concretamente, 1.155. La masiva aceptación de la Galería de Fotos dedicada a Andrés Gaspar tiene mucho que ver en ello, no en vano captó más de 400 visitas únicas. Se han recibido visitas de Estados Unidos, Argentina, Alemania, Reino Unido, Perú, República Checa y México, entre otros países.

 29 de octubre de 2010. Objetivos Manuales, dentro del proceso de maduración del proyecto de la web, incorporan desde hoy los servicios publicitarios de Adsense, con lo cual se da un nuevo paso en la dirección de profesionalizar la plataforma. Asimismo, se gestionan diversos servicios publicitarios orientados al usuario de fotografía, con el fin de que los mismos sean útiles y no perturben la navegación.

27 de octubre de 2010. Objetivos Manuales, tras sólo tres días en funcionamiento con su versión beta, alcanza las 1.000 visitas. Buena parte de ellas, generadas por el interesante artículo de nuestro colaborador Marco Cavina sobre los objetivos radiactivos, el cual ha suscitado apasionados debates en distintos foros fotográficos, como La Bodeguilla de Olympus u Ojo Digital. También se habló del artículo en el grupo de Flickr URO y en el foro de Quesabesde, aunque con menor repercusión. En Meneame, el artículo alcanzó notable eco, canalizando hacia la página más de 170 visitas.



26 de octubre de 2010. Objetivos Manuales alcanza un acuerdo con el reputado crítico fotográfico Marco Cavina, para verter al castellano sus célebres análisis ópticos. El acuerdo abarca la totalidad de los dos centenares de textos que el fotógrafo italiano publicó durante años, entre los cuales nuestra web seleccionará los más interesantes para el lector en español. Se trata de unos tests de elevadísima calidad técnica realizados bajo los más escrupulosos protocolos, lo cual garantiza la fiabilidad de los resultados y su usabilidad. La publicación se realizará de manera escalonada durante las próximas semanas.